-empieza por abajo ;)-


La ciudad de los Ositos

Viaje a Berlin con mi amada primer familia anfitriona, durante un fin de semana largo.

30 al 1 de octubre

El viaje comenzó después de la escuela el día viernes, solo viajamos las chicas, mi hermana, mi mama y yo. Llegamos después de un unas horas en auto, dejamos las cosas en el hotel y comenzamos a recorrer la ciudad.

Los días que nos tocaron fueron maravillosos, el clima de verdad estaba de nuestro lado.

Vimos lugares famosos como la Iglesia de los vidrios azules (me olvide el nombre), plaza, monumentos y demás.

Cuando hicimos una pausa para cenar, el mozo curiosamente se parecía a un actor australiano de una serie que me gusta mucho, claro cuando les dije nadie la conocía, pero bueno yo lo sabia y era suficiente, creo.

Antes de ir a dormir pasamos por un bar y Bettina (Mama anfitriona) nos invito a tomas cocteles, sin alcohol claro, en un bar que curiosamente tenia como música de fondo "reggaetón" fue muy gracioso, pero una manera muy linda de terminar el día.

La mañana siguiente buscamos a Tim y a Uwe, mi hermanito y mi papá anfitrión, en la estación de tren, hicimos el recorrido en colectivo por toda la ciudad y visitamos más y más lugares. 

La sensación que al menos yo sentí en Berlín no fue del todo alegre, pero se nota mucho ese esfuerzo por dejar el pasado atrás y seguir adelante, destacando la unión del país con los demás y muchas otras cosas.

También un una parte llegue a comparar la ciudad con Buenos Aires, pero eso debido a que los últimos mese estuve en pequeños pueblos típicos alemanes y ahora veo un poco más de ciudad, lo que hace un gran contraste.

Desde que vi por la ventanilla del auto como entrabamos en la ciudad, hasta el momento en que emprendimos viaje de regreso me sentí como en una película.

 

M.D.T

 


Octavo primer día de clases.

mi primer día de clases en Alemania, Gymnasium am Mark.

gymnasium am Mark
ahi es donde me perdí por tres semanas

Así es hoy 26/9/11 comencé el colegio en Alemania. Y hoy mas que nunca agradecí el hecho de haber sido nueva mas de siete veces en Argentina. Puede ser que esta vez estoy en otro país, sin mis hermanos pasando por lo mismo o con mi idioma, pero aun así la experiencia me hace mas fuerte al momento de entrar en cada aula, dejar que me analicen con la mirada y ser capaz de ubicarme en algún lugar que, de alguna manera, sea estratégico y cómodo. 

Después de haber tenido dos semanas de curso INTENSIVO de Alemán, (en dos semanas es imposible aprender todo lo que se necesita para ir al colegio), en la casa de Anthony (estudiante de intercambio de ecuador, en mi ciudad) nuestros consejeros, y familias anfitrionas decidieron que estábamos listos para empezar las clases. 

Las clases ya habían empezado dos semanas atrás, los horarios estaban hechos y nosotros disponíamos de unos hechos muy improvisadamente, de la mano de la hermana anfitriona de Anthony (Johanna), que nos ayudo a hacer un horario bastante, LIGHT. 

Así es como no cursamos más de 8 materias, tenemos muchas horas libres, y las materias son las que a nosotros nos gustan aunque no entendamos NADA. 

La escuela en Alemania es totalmente distinta a Argentina, primero no hay uniforme (no es que en todas las escuelas de Argentina haya, pero en mis últimos años de secundaria use uno.) Voy en bici al colegio, cosa que en Buenos Aires es casi imposible, teniendo en cuenta mi falta de habilidad con las bicicletas. Pero acá funciona.

Cambiamos de aula para cada materia, y cada aula esta lejos de la otra, la prima de mi familia anfitriona, Linda, me ayudo muy amablemente a encontrar mi primera aula, ESPAÑOL. Si esta bien me quedo tranquila por que entiendo, pero al ser el primer año de los chicos la clase era entera en alemán, por lo tanto no entendí nada, pero la profesora muy simpática me ayudo, se intereso por mí y bueno hablamos un poco. 

Después de hacerle un par de señas a un nene de primaria, por que no entendía inglés, me acompaño a mi siguiente materia, matemáticas... Sinceramente agradecí a mi profe "LA PATO", por que por más que estaba todo en alemán, lo entendía. Fue una especie de tranquilidad. En esa hora una chica muy amable, que también era nueva me acompaño a deportes, fue difícil, no entendía nada, otra vez, pero hubo gente muy simpática que me explicaba un poco en inglés que era lo que estábamos haciendo, y por primera vez trabaje tanto en una clase de gimnasia del colegio.

Hora libre, ahí sola en la cafetería con mi cerebro hecho una pasa de uva, deje que mi mente tomara un respiro. 

En mi clase de coro, otra vez estuve bastante perdida pero es diferente perderte entre murmullos, formulas, texto, que entre notas y canciones.

Si así fue mi primer día, termine bastante cansada pero aún así muy emocionada, y ansiosa por saber que mas seguía.

Los días siguieron así durante un par de semanas siempre perdida, sonriendo, pero confusa, aunque siempre dispuesta a sacar una hoja y copiar lo que estaba en el pizarrón, quien sabe quizás algún día hasta lo entiendo.

 


Primer wochenende!

erste rotary wochenende- rouhtour
erste rotary wochenende- rouhtour

Asi es Hoy 16/9 comenzo el primer wochende junto a los inbounds de mi distrito 1900. Gente de todo el mundo, todos locos, pero todos sabemos lo que es estar lejos de casa. 

Solo nos vimos una vez, pero el hecho de saber que hay alguien, en este nuevo mundo, que te entiende y que sabe que el mundo es enorme, te llena de alegria y te olvidas de que hay pasos para conocer a la gente, o ganar su confianza.

Puedo decir que ROTEX, agrupacion de jovenes ex-intercambistas que trabajan para rotary voluntariamente junto a los intercambistas que llegan cada año, hacen un trabajo increible.

El programa siempte lleno y no solo de cultura, saben dar el espacio indicado para que todos puedan conocerse y que lo que pronto llamaremos familia, pueda formarse.

Nota del wochenende, algo que nunca voy a olvidar es el papelon que hizo mi querido compatriota, activar la alarma del colegio donde estabamos a las 2 de la madrugada, creanme lo insultaron en mas de seis idiomas, y depsues de postre llego la policia. 

Siempre hay alguien que destaca mas que los otros, pero son cosas que jamas olvidamos.

 

M.D.T


Canu club

10/9 

Fui invitada muy amablemente por mi familia a una carrera de linternas con el club de canotaje de la ciudad.

Al principio dije bueno veamos que es esto, y me encontre con un campamento repreto de canoas y gente de distintas ciudad, poco a poco  me informaban de que se trataba.

Basicamente era un concurso en el cual cada club, debia adornar su canoa y las personas que iban en ella de acuerdo a un tema. Mi canoa era de "bob el constructor" ahora entiendo por que traje un casco amarillo en mi bolso.

No estaba muy segura de como iba a ser eso pero, la tarde de la preparacion vi como todos trabajaban en sus canoas muy emocionados y hasta los mas chiquitos se dizfrazaban.

Los mas hermoso de eso dos dias fue estan en el rio tener canoas a ambos lados, adelante y detras mio y ver como de apoco prendian las luces en cada una de ellas e ibamos navegando iluminados. Fue algo hermoso y a medida que avanzabamos el paisaje era cada vez mas lindo.

Llegamos despues de remar una hora aproximadamente, a una ciudad totalmente iluminada, llena de gente que aplaudia a las canoas que llegaban y habia mucha musica, y alegria en el ambiente.

Una vez terminado el recorrido y cuando estabamos todos en tierra nombraron a los ganadores, nuestra canoa no gano pero yo gane un recuerdo hermoso que nunca voy a dejar. 

Es increible como con tan pocos materiales, y mucha alegria iluminaron la noche.

 

M.D.T


primera conferencia del distrito 1900

Todos timidos, todos nuevos sentaditos junto a nuestros respectivos padres anfitriones, llevando nuestros blaziers que todavia estaban completamente azules, esperando con ansias miles de aventuras que puedan simplificarse en pins y demas cosas que podamos colgar en el. Asi estabamos los inbounds recien llegados en la primera reunion de rotary, asi nos conocimos.

¿De donde sos?, ¿Cuando llegaste?, ¿Como te llamas?, eran las preguntas mas frecuentes por que basicamente solo hablabamos con preguntas. 

Emocionados al encontrar gente de nuestras tierras y fascinados al encontras tantos de otras. 

Fuimos separados por idioma para realizar una presentacion y exponerla frente a los padres mas tarde, yo nerd tenia algo preparado desde antes. 

Nerd o no ayudo y fue el acto que presento toda la banda latinoamerica, escribi la letra de la conocida cancion folklorica "zamba de mi esperanza" y todos la cantamos en el escenario. Momento inolvidable.

Nos parecio muy poco un par de horas para nuestro primer encuentro. Nos saludamos mas de cuatro veces y queriamos saber tanto del otro que no queriamos llegar a nuestros autos junto a nuestras familias, sentiamos que esa pausa sabia mas a casa que lo que estabamos viviendo hace un par de semanas.

 

M.D.T


Llego la compañia

arrivo de mi compañero de viajes Anthony de ecuador, en el aeropuerto de Hannover. 7/9

Y llego mi compañero de intercambio. Así es hoy temprano viajamos al aeropuerto de Hannover para ir a buscar a Anthony, estudiante de intercambio de ecuador, que según me dijeron será como mi hermano, ya que vamos a compartir, viajes, reuniones, las mismas familias, ciudades, y la escuela.

Estaba muy nervioso y emocionado, al igual que cuando yo llegue, lo entiendo se lo que se siente y es magnifico.

Durante la vuelta a casa conversamos mucho y enseguida nos hicimos amigos. Nada más fácil que congeniar con alguien que habla tu idioma después de haber estado casi un mes sin haber hablado español con alguien, y en especial de tu edad y que este viviendo lo mismo que vos.

 

M.D.T